Casa de Alan García no puede ser incautada, según Erasmo Reyna
Casa de Alan García no puede ser incautada, según Erasmo Reyna

el ex abogado de , aseguró que la "única casa" que dejó el expresidente de la República no puede ser incautada a través de una acción de pérdida de dominio por la legalidad de su adquisición.

En ese sentido, refirió que el inmueble ubicado en la urbanización El Rosedal en Miraflores ha sido materia de investigación fiscal por más de un año, tiempo en el cual no se ha evidenciado alguna irregularidad en su compra.

“El único bien que dejó es la casa de Miraflores, no tiene ningún otro inmueble y ese predio ha dejado ser objeto de una investigación porque se ha demostrado con qué recursos se compró, no hay forma legal ni constitucional de que se pueda incautar e iniciar una acción de pérdida de dominio”, mencionó la defensa en diálogo con la Agencia Andina.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, quien dijo que fue testaferro de Alan García, Erasmo Reyna respondió: “Circunstancialmente ha servido para titulares mediáticos y para que Atala y su hijo se vayan a su casa con libertad, creo que ese es de alguna manera el canje que hubo a cambio de manchar la memoria de Alan García, con el tiempo se verá lo falso de las declaraciones”.