A boca de urna: Estas son las primeras reacciones sobre los resultados
A boca de urna: Estas son las primeras reacciones sobre los resultados

Los resultados a boca de urna presentados por GFK dan por posible ganador a Pedro Pablo Kuczynski con 51,2% y a Keiko Fujimori en segundo lugar, con un 48,8% a nivel nacional.

Ante estos resultados, el congresista electo por Acción Popular, Victor Andrés García Belaunde, y el excongresista Daniel Abugatás dieron su opiniones respecto al boca de urna.

"Es un empate técnico, el resultado no tranquiliza, lo que hace es dividir al país. Me hubiera gustado que los resultados hayan sido más claros, lo que hacen es crear incertidumbres, pero el pueblo así lo ha decidido", señaló Victor Ándres García Belaunde en una entrevista de análisis para Latina, después de la presentación de los resultados a boca de urna de GFK.

Por sus parte, Daniel Abugattás aseguró que con las cifras mostradas, la mayoria del mapa ya no es naranja y que la lectura es diferente ahora. "El mensaje es directo. Aprendamos a leer el voto popular, las regiones como Apurímac, Huancavelica, Ayacucho han votado por PPK porque no quieren regresar al pasado", mencionó.