A Daniel Urresti se le abre una puerta para seguir en la contienda
A Daniel Urresti se le abre una puerta para seguir en la contienda

Nada está dicho aún sobre la candidatura de , quien hace unos días fue retirado por la dirigencia del nacionalismo de la carrera hacia la Presidencia de la República.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 concedió ayer el recurso de apelación presentado por una facción del Partido Nacionalista (PN) contra la resolución que acepta el retiro de la fórmula presidencial del general en situación de retiro.

CELERIDAD. En aras de la celeridad del proceso, se lee en la resolución, el JEE procederá a elevar los actuados sobre este caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que sea evaluado por su pleno, que es presidido por Francisco Távara.

La apelación fue presentada por Omar Blas Cortez contra el documento N° 003-2016-JEE-Lima Centro 1, del 11 de marzo, en el que el PN, a través de su personera legal, Cynthia Montes -integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)-, presentó ante el JEE el retiro tanto de la fórmula presidencial como de las listas de candidatos al Congreso de la República.

“Los escritos presentados en fecha 12 y 15 de marzo de 2016 por el ciudadano Omar Ruel Blas Cortez por medio del cual formula nulidad contra la Res. N° 003-2016-JEE-LC1/JNE de fecha 11 de marzo de 2016, que resuelve aceptar el retiro de la fórmula de candidatos a Presidente y vicepresidentes de la República por el partido político Partido Nacionalista Peruano, en el marco de las Elecciones Generales del año 2016”, indica el documento.

TORPE. Al respecto, el congresista nacionalista Fredy Otárola pidió no hacer “política de ficción” tras ser consultado sobre la posibilidad del regreso de Daniel Urresti a la contienda electoral. Recordó, en ese sentido, que el partido de Nadine Heredia ya tomó una postura en torno a este tema.

“Son especulaciones, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional ya fue tomada”, opinó.

Sin embargo, Otárola pidió que el JEE resuelva a la brevedad posible el recurso de apelación de la facción nacionalista para esclarecer la situación del exgeneral en situación de retiro.

“Nosotros acatamos lo que diga el JNE, pero queremos un tribunal más activo y menos torpe. Lo que pedimos es celeridad”, declaró Otárola.

TAGS RELACIONADOS