Personajes de la izquierda local se alinean con corrupto Cerrón y radical maestro, mientras se oficializa polémica presidencial
Personajes de la izquierda local se alinean con corrupto Cerrón y radical maestro, mientras se oficializa polémica presidencial

A tres semanas de la segunda vuelta electoral, solo 3 puntos separan a los aspirantes presidenciales, de acuerdo con una encuesta de Datum.

El candidato de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, tiene un 44%, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP) obtiene el 41%. El 7% votará viciado y un 8% en blanco.

Al revisar la evolución del voto por candidato, se observó que la lideresa naranja subió en comparación de abril, mientras que el profesor cajamarquino se mantiene.

ÚLTIMA HORA

La semana fue muy agitada para el candidato del lápiz, pues recién viene elaborando su plan de gobierno para los 100 primeros días y está en la búsqueda de integrantes de su equipo técnico.

Castillo Terrones canceló su campaña por Tacna, Moquegua y Arequipa para quedarse en Lima a diseñar el plan con diferentes frentes de la izquierda.

Sostuvo reuniones con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú Verónika Mendoza, Marco Arana del Frente Amplio, el economista Pedro Francke, el excongresista Juan Pari y el exfujimorista Daniel Salaverry, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de PL, el responsable del denominado “Plan Bicentenario: Perú libre de corrupción” es Roger Nájar Kokally, hombre de confianza de Castillo y cuya candidatura al Congreso fue excluida en las recientes elecciones.

De otro lado, luego de la quinta reunión con el JNE, ambos partidos acordaron realizar dos debates: Uno con técnicos el domingo 23 de mayo y que tendrá como moderador a Juan de la Puente y otro presidencial, el domingo 30 de mayo.

Este último se desarrollará en Arequipa y tendrá como ejes: Perú del Bicentenario; salud y manejo de pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e innovación; derechos humanos y protección del medio ambiente.