Abimael Guzmán: Presentan hábeas corpus por deshidratación severa

Elena Yparraguirre, esposa del ex líder de Sendero Luminoso, interpuso un proceso de hábeas corpus. Asegura que Guzmán Reinoso está mal de salud.
Abimael Guzmán: Presentan hábeas corpus por deshidratación severa

Abimael Guzmán: Presentan hábeas corpus por deshidratación severa

29 de Enero del 2017 - 19:49 » Textos: Redacción Multimedia

La sentenciada por terrorismo Elena Yparraguirre ha interpuesto un proceso de hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán, según indica, "por encontrarse en un cuadro de deshidratación severa". 

Según lo señalado en el documento que ha sido enviado al juez de turno, Yparraguirre exige que se le brinde atención médica especializada al ex líder de Sendero Luminoso, quien desde hace un mes se encontraría con diarreas.

"Asimismo, solicito que se le realice un chequeo médico completo de su estado de salud, incluyendo los análisis clínicos pertinentes", refiere el petitorio.  

La esposa de Abimael Guzmán también presenta como sustento que el exlíder terrorista se encuentra recluido en una celda de 2x3, "por cuya puerta penetra directamente el sol, teniendo que soportar una temperatura de más de 30 grados centígrados".

Como se recuerda, Guzmán Reinoso se encuentra recluido en la Base Naval del Callao, desde que fue capturado hace 24 años. 

Lo más leído