Abogada de Keiko Fujimori presentará este jueves recusación contra juez Richard Concepción Carhuancho
Abogada de Keiko Fujimori presentará este jueves recusación contra juez Richard Concepción Carhuancho

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, , informó que presentará -este jueves- un recurso de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, luego que su patrocinada ha recuperado su libertad tras permanecer ocho días con detención preliminar ordenada por ese magistrado.

"Hoy estaremos presentando la recusación. Consideramos que tenemos todos los elementos necesarios para considerar que el juez (Richard Concepción Carhuancho) ha actuado muy alejado del principio de la imparcialidad ", manifestó la defensa en diálogo con 'Latina'.

 "Keiko Fujimori seguirá enfrentando las investigaciones"

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se solicite prisión preventiva para la excandidata presidencial, Giuliana Loza respondió: "De recibir una notificación en la cual nos citen para una audiencia de prisión preventiva, estamos seguros que una prisión preventiva no debe ser aceptada.  No existe motivo fundado para decretar una prisión preventiva y recortar la libertad (...) Keiko Fujimori seguirá enfrentando las investigaciones".

En otro momento, la abogada cuestionó a las autoridades judiciales que hayan citado a la lideresa de Fuerza Popular para que declare a las 9 de la noche, en medio de la audiencia por el pedido de anulación de la detención preliminar.  

"Keiko Fujimori siempre ha estado presente. Citarla a las nueve de la noche era algo inconcebible, un horario no correcto", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS