Abogada de Keiko Fujimori tras decisión de Concepción Carhuancho: "No hemos tenido un juez imparcial"

La abogada de Giuliana Loza, criticó la sentencia dictada por el juez  contra su patrocinada, quien tendría que pasar 36 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por liderar una presunta organización criminal acusada de lavar activos.

"Aquí no existe imparcialidad judicial donde incluso el señor juez alegó argumentos que no habían puestos por el fiscal en mesa, menos aún debatidos. No hay sustento alguno para aprobar prisión preventiva. Ha rechazo todos nuestros argumentos sin explicar por qué. Era evidente que no había peligro de fuga", explicó la letrada en declaraciones a la prensa.

También negó que exista obstaculización y que  la sentencia es "arbitraria" y "abusiva". Por lo que van apelar a este dictamen.

Hoy el juez Richard Concepción Carhuancho decidió acoger el pedido del fiscal José Domingo Pérez. Según el juez en el primer presupuesto procesal (apariencia del buen derecho) sí existe sospecha grave contra Fujimori Higuchi sobre el delito de lavado de activos y de haberse constituido un grupo de facto al interior del partido Fuerza Popular.

De acuerdo con el magistrado, existe sospecha grave del delito de lavado de activos con el fin de captar activos ilícitos para perpetuarse en el poder y luego cometer actos de corrupción.