Abogada de periodista acosada por Yonhy Lescano:"Ella rechazó las insinuaciones del congresista"
Abogada de periodista acosada por Yonhy Lescano:"Ella rechazó las insinuaciones del congresista"

Evasión. Es lo que hacía la periodista acosada por , según su defensa, Brenda Alvarez, para no afectar la relación profesional que ambos mantenían.

"Creo en el caso las imágenes hablan por si solas, y la defensa cambiante del congresista Lescano deja en evidencia los actos de acoso sexual que la periodista denuncia, sin duda hay un contexto de tolerancia hacia el acosos sexual que muchas veces las normalizamos", analizó Alvarez.

Añade que el acoso del legislador a la periodista "no fueron consentidas, nunca solicitó tener esas conversaciones, ha habido rechazos explícitos pero el congresista continuó, aunque se haya disculpado una vez".

Enfatizó la abogada en que las mujeres observen sus reacciones y que no han sido inmediatas al momento del acoso sexual "porque creemos que lo esta pasando no es verdad, o que ha sido un malentendido o que estaba borracho o que otra persona ha tomado su celular".

Reitera que la relación de la mujer de prensa con congresista era de periodista-fuente: "hay un rol de cuidado de las relaciones en ese sentido, ella trataba de de sortear la situación y llevar la conversación a otro lado, para no generar situaciones tensas que terminaran de quebrantar la relación periodista-fuente

TAGS RELACIONADOS