Abogado de Alberto Fujimori: "Es vergonzoso el desempeño del fiscal en caso Pativilca"

"El fiscal se ha pasado toda la audiencia leyendo un escrito", dijo Miguel Pérez Arroyo, defensa del expresidente Alberto Fujimori

26 de Enero del 2018 - 15:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gabriel Mazzei

Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, tildó de "vergonzoso" el desempeño del fiscal Luis Landa en el control de acusación del "caso Pativilca", pues a decir del defensor del expresidente el magistrado se pasó leyendo en la audiencia de hoy.

Como se sabe, el colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de no aplicar el derecho de gracia presidencial a favor de Alberto Fujimori en el caso Pativilca, en el que se investiga el asesinato de seis personas en 1992, y por el cual el exmandatario es acusado como autor mediato.

Fujimori es requerido por la Fiscalía para que cumpla una condena de 25 años de prisión debido a que se encuentra inmerso en este caso de asesinato junto a otros 22 coacusados, entre ellos altos mandos de las Fuerzas Armadas e integrantes del grupo paramilitar Colina.

"El fiscal se ha pasado toda la audiencia leyendo un escrito. Normalmente uno va a una audiencia no a leer... nosotros no hemos leído nada porque todo lo tenemos 'internalizado' y en eso consiste la defensa en una audiencia", afirmó.

"Lo más grave es que se ha dedicado a leer tres páginas casi íntegras del informe defensorial... y por eso es que el informe de la Fiscalía, lejos de ser un documento defensorial técnico y en defensa del pueblo, es una defensa de una parte en este proceso. Ha tomado partido indebidamente y obviamente ha entrado en una discusión que no le corresponde", agregó.

Chicas Bocon

Lo más leído