​Abogado de César Hinostroza rechaza informe de Oracio Pacori

Defensa del cuestionado juez supremo sostuvo que no es verdad que su patrocinado se haya defendido de la imputación de organización criminal
​Abogado de César Hinostroza rechaza informe de Oracio Pacori

​Abogado de César Hinostroza rechaza informe de Oracio Pacori

04 de Octubre del 2018 - 15:48 » Textos: Sofía lópez (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Alberto Valderrama

Tras la sustentación del informe final a cargo del congresista Oracio Pacori (NP), el vocal supremo César Hinostroza Pariachi recibió un turno para hablar de hasta 53 minutos.

Sin embargo, el suspendido juez decidió darle la palabra primero a su abogado Manuel  Asmat.

Su defensa inició su discurso señalando que el congresista Pacori busca "confundir".

"Como dice el dicho, confunde y reinarás", subrayó. La frase no fue bien recibida por los legisladores de Nuevo Perú, y fue necesario que el presidente del Congreso Daniel Salaverry pidiera que no se fruste la sesión.

Además, la defensa de Hinostroza sostuvo que no es verdad que su patrocinado se haya defendido de la imputación de organización criminal. "Hace dos días nos han notificado", resaltó.

En esa misma línea aclaró que se tiene que conocer de manera oficial los hechos que se ejecutan. "No solo deducirlo de información pública. Para que así la respuesta pueda ser efectiva", indicó.

En otro momento, Asmat explicó que según los informes fiscales, el hoy encarcelado Walter Rios es quien está involucrado en la organización criminal.

"Hay que tener en cuenta que este informe no tiene la calidad de medio de prueba. Contiene un informe con declaraciones de colaboradores eficaces, sin posibilidad de que la defensa controle lo que se dice", acotó

Lo más leído