Abogado de Abimael Guzmán critica nuevo juicio a líderes terroristas
Abogado de Abimael Guzmán critica nuevo juicio a líderes terroristas

Alfredo Crespo, abogado del terrorista, adelantó esta noche que su defendido es víctima de persecución política y adelantó que se vulnera la libertad de expresión del terrorista y otros líderes subversivos.

En nota enviada a diversas redacciones, Crespo sostuvo que en el inicio del juicio oral programado para hoy en el Segundo Juzgado Penal Nacional de la avenida Uruguay, se definirá si su defendido afronta el proceso en libertad o en prisión.

Cuestionó que el Juzgado lleve a cabo la audiencia sin la presencia de los imputados y sólo con la concurrencia de los abogados, al señalar que se está violando el artículo 271° del Código Procesal Penal.

Añadió que con este nuevo litigio se busca impedir la libertad de los que ya cumplieron la pena de 25 años como es el caso de terroristas Osman Morote Barrionuevo y Margot Lourdes Liendo Gil, o los que estén pronto a cumplirla como es el caso de Moisés Limaco Huayascachi, quien cumplirá en abril la condena de 20 años que se le impuso.

Como se recuerda líder de Sendero Luminoso afronta el juicio por el delito de terrorismo en agravio del Estado y narcotráfico.