Abogado de Abimael no descarta retorno a las armas
Abogado de Abimael no descarta retorno a las armas

Una reunión de los dirigentes pro senderistas de Movadef en Ayacucho tuvo lugar esta semana, evidenciando las pretensiones de esta agrupación en el interior del país, e incluso quien fuera el abogado de Abimael Guzmán no descarta el retorno a las armas.

La reunión se realizó en la ciudad de Coracora y convocó a ex militantes o simpatizantes de esta agrupación terrorista. Estuvo presidida por el secretario general del movimiento Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán; por un sujeto identificado como Graciano, dirigente de Parinacochas; y por Walter Humala, cantautor y detenido por cargo de terrorismo.

"No vamos a dejar de pedir la amnistía para Abimael Guzmán, ya el Poder Judicial ha dicho que no es delito (...) se ve muy lejos la amnistía pero es la bandera que nos ha abierto paso en la política", manifestó Manuel Fajardo.

La cita era para delinear las estrategias a seguir en su cruzada por poner al camarada 'Gonzalo' en libertad. "La situación del Movadef, guía ideológica política marxismo leninismo maoísmo pensamiento Gonzalo, nosotros hemos cumplido con las 360 mil firmas sin terminar de liberar firmas", refiere.

En tanto, en su intento por defender su posición, Alfredo Crespo, el otro abogado de Abimael Guzmán y alto dirigente del Movadef dice que la revolución no está a la vuelta de la esquina.

"Tenemos ahora el pensamiento Gonzalo (...) y nosotros sostenemos que la sociedad debe ir a una sociedad socialista como paso previo a una revolución, a una sociedad comunista, pero eso no quiere decir que pensemos pues que la revolución está a la vuelta de la esquina. Es un largo periodo histórico que todavía se debe vivir", afirmó en Cuarto Poder.

A su juicio hay etapas en las que "la lucha es democrática, el problema de la lucha armada se puede dar como no se puede dar ".

A la pregunta si existe la posibilidad de que vuelva la lucha armada, Crespo aseveró: "Nosotros estamos en actividad política ¿qué pueda suceder en 30 años yo no le puede decir?".

Video: Cuarto Poder