Abogado de Alan García: "Se está abusando de la prisión preventiva en el Perú" (VIDEO)

De forma directa, abogado del expresidente , aseguró que su patrocinado tuvo justos motivos para pedir el asilo diplomático a Uruguay, ya que las autoridades judiciales están abusando de la prisión preventiva en el Perú.

Incluso, la defensa calificó de exceso la prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el denominado Caso Cócteles relacionado a los presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial de 2011.

"Se está abusando mucho de la prisión preventiva. Lo que se ha hecho con Keiko (Fujimori) es una exceso", manifestó el abogado en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, la alta dirigencia del Apra informó, el último domingo, que recomendaron al exjefe de Estado pedir asilo diplomático porque tuvieron conocimiento de fuentes fidedignas que el Poder Judicial iba a ordenar prisión preventiva contra García Pérez.

Libre contratación

Más adelante, Genaro Vélez señaló que Alan García no ha cometido ningún delito como ha sido probado en las diversas investigaciones.

Sin embargo, dijo que quieren responsabilizarlo de irregularidades solo por dictar una conferencia en Brasil, al comentar el pago de 100 mil dólares por dictar una charla a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en el 2012.

"En la legislación brasileña y peruana existe la libre contratación. La famosa conferencia tuvo como fundamento la libre contratación. Espino le pagó, fue en el 2012 y, en ese entonces, no se sabía nada de la Caja 2. Cuando dio la conferencia (Alan García) no era presidente. Eso no era soborno sino un pago por dar una conferencia", remarcó.