Abogado de Alejandro Toledo: "Pedido de Costa Rica no cambia nada"
Abogado de Alejandro Toledo: "Pedido de Costa Rica no cambia nada"

Luciano López, abogado del expresidente Alejandro Toledo, aseguró que el pedido de la Fiscalía de Costa Rica sobre la investigación que se inició a su patrocinado por presunta legitimación de capitales ayudará a conocer de dónde provinieron los fondos de la empresa Ecoteva Consulting Group.

"Que se investigue. Para nosotros no cambia nada. Si la Fiscalía de Costa Rica dio acceso a información a su par peruana en su momento, ahora esa nación tiene derecho de solicitarla a nuestro país", sostuvo.

Sobre todo, dijo, tomará en cuenta la respuesta Suiza sobre la procedencia del dinero.

El pedido de Costa Rica, cabe precisar, fue tramitado los primeros días de setiembre y aprobado por la jueza Mercedes Caballero el 26 de ese mes.

De otro lado, indicó que no ve ningún problema en que el abogado Julio Mazuelos sea también abogado de Josef Maiman, amigo de Toledo y procesado en el caso Ecoteva.

EL DATO

Cabe señalar que hace unos días, el ahora secretario general de Perú Posible, Luis Thais, señaló que el documento enviado por la cooperación judicial suiza demuestra que el dinero para la compra millonaria de inmuebles del caso Ecoteva pertenece Josef Maiman y no tienen origen desconocido.