Abogado de Antauro Humala: "Devengados son S/. 500 mil gracias a ley aprista"
Abogado de Antauro Humala: "Devengados son S/. 500 mil gracias a ley aprista"

Ricardo Franco de la Cuba, abogado del líder etnocacerista Antauro Humala, confirmó hoy que su patrocinado cobrará S/ 500,000 por concepto de devengados de la Caja Militar Policial, dependiente del Estado Peruano.

El letrado explicó que en 1998 los generales Nicolás Hermoza Ríos y César Saucedo, del régimen de Alberto Fujimori, lo pasaron al retiro de forma arbitraria, pero el 2007 es resarcido por una ley del régimen aprista.

"Por gasolina ya cobró como 75 mil soles pero el otro monto adeudado es S/. 500,000, pero ya ganó un juicio del pago de gasolina por eso hay jurisprudencia", dijo Franco de la Cuba.

Añadió que la ley durante el régimen del Apra fue emitida en la gestión del ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, quien le reconoció su pensión de comandante, es decir como si tuviera 30 años de servicio.

"La pensión no la paga el Ejército, la Paga la Caja Militar Policial, es otro proceso que lo vamos a iniciando que lo vamos a ganar", explicó.

REFUTA A PAIVA. En tanto Franco de la Cuba aseguró que Antauro Humala no pretendió ocultar el pago por combustible -ascendente a 70 mil soles- sin conocimiento de su esposa Isabel Paiva e hijos.

En la víspera, Paiva sostuvo que Antauro cobró personalmente el cheque para no pagarle suma alguna a su familia.

"Eso de que la señora no tenía conocimiento es falso, la señora cobra el total pensión del señor Antauro, su gasolina, gratificaciones, escolaridad y el señor Humala no gana nada. Todo se lo lleva la señora Isabel Paiva para sus hijos", explicó.

TAGS RELACIONADOS