Abogado de César Hinostroza revela que aún no hay resolución judicial sobre solicitud de asilo
Abogado de César Hinostroza revela que aún no hay resolución judicial sobre solicitud de asilo

Adrián González Baena, abogado español de , explicó a Diario Correo que por el momento la Audiencia Nacional de España no ha emitido una resolución judicial sobre el pedido de asilo político del exjuez prófugo peruano.

"No voy a hacer ningún tipo de declaración al respecto hasta que no haya una resolución judicial de por medio", indicó por vía telefónica. 

No obstante, Correo supo que la resolución judicial será enviada por correo electrónico al citado abogado y a las partes adscritas.

Esta noche en España, el máximo órgano judicial tenía que definir la situación legal de César Hinostroza, quien fue capturado en Madrid por una alerta roja. 

El juez español José de la Mata de la instancia que tramita extradiciones o expulsiones de extranjeros con problemas de estancia ya habría tomado las declaraciones del exmagistrado peruano para definir su situación.

El diplomático peruano Miguel Ángel Rodríguez Mackay explicó que lo más probable es que el Gobierno español le deniegue dicha figura protección por priorizar los criterios delictivos en el caso del magistrado.

TAGS RELACIONADOS