Abogado de Edwin Oviedo fue nexo entre presidente de FPF y César Hinostroza, según Fiscalía
Abogado de Edwin Oviedo fue nexo entre presidente de FPF y César Hinostroza, según Fiscalía

El abogado José Carlos Ysla Montaño habría sido el nexo entre su cliente, el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , y el suspendido juez  a fin de que el detenido empresario se vea favorecido en sus procesos judiciales a cambio de dádivas y entradas a los partidos de la selección peruana de las Eliminatorias Rusia 2018.

Así lo afirmó la fiscal de crimen organizado, Rocío Sánchez, ante el juez anticorrupción Manuel Chuyo por los caso .

En el tercer día de audiencia de prisión preventiva, la fiscal Sánchez atribuyó a Ysla "haber prestado dolosa colaboración para materializar los acuerdos entre el juez César Hinostroza y Edwin Oviedo" en la casación que presentó para favorecerlo en el proceso por el caso .

Para sustentar su tesis, la representante del Ministerio Público presentó testimonio de un colaborado eficaz, quien afirmó ante su despacho que escuchó a Oviedo manifestarle su preocupación por el estado de su proceso, una o dos semanas antes del mundial Rusia 2018. "Incluso, le dijo a Ysla que no viajaba a Rusia si no salía la resolución a su favor", dijo el colaborador.

También señala el testimonio que Oviedo le da instrucciones a su abogado, quien llamó al empresario  para señalarle que el caso "había salido bien" para los intereses de su patrocinado.

Según las pesquisas, José Ysla Montaño habría llevado un escrito de la demanda de amparo al juez  y este le habría aplicado algunos correctivos a fin de que el recurso sea aprobado en un juzgado constitucional de Lima.

Tras ello, el abogado le habría dicho a Camayo que "César Hinostroza es un genio (...) Ahora sí me puedo ir al Mundial", según señaló el testimonio de un colaborador eficaz.

De acuerdo al reporte migratorio, el abogado, a quien se le imputa los delitos de cohecho activo específico y cohecho activo genérico en calidad de cómplice, viajó el 12 de junio al Mundial.

La fiscal Rocío Sánchez dijo que José Ysla Montaño fue parte de la organización criminal que encabezaría Edwin Oviedo.