Abogado de Ollanta Humala anunció que este martes apelará orden de incautación de inmuebles
Abogado de Ollanta Humala anunció que este martes apelará orden de incautación de inmuebles

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, anunció que este martes presentará el  contra la orden de incautación de la Fiscalía de Lavado de Activos a las cinco propiedades de su defendido.

Además, precisó que remitirá quejas -debidamente documentadas- al Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo, básicamente porque la esposa del exmandatario, la exprimera dama, Nadine Heredia, calificó a la orden judicial de arbitraria, al considerar que perjudica directamente a sus menores hijos.

“La apelación se ingresará este martes, tenemos plazo de tres días, pero lo haremos al breve tiempo, esperamos que la Sala Penal Nacional pueda convocar pronto a una audiencia”, señaló a la Agencia Andina. 

En breve plazo

Asimismo, Pedraza estimó importante que las autoridades competentes tomen la decisión en breve plazo, al recibir el recurso de apelación.

En otro momento, la defensa confirmó que presentarán sus quejas a las instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.