Abogado de Humala-Heredia exigirá rectificación en lista de Migraciones

Wilfredo Pedraza, defensa legal de la expareja presidencial señaló que sus patrocinados no tienen impedimento de salida del país
Abogado de Humala-Heredia exigirá rectificación en lista de Migraciones

Abogado de Humala-Heredia exigirá rectificación en lista de Migraciones

20 de Enero del 2019 - 07:05 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Gerardo Marín

Wilfredo Pedraza, defensa legal de la expareja presidencial Humala-Heredia, presentará una carta mañana ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, exigiéndole una rectificación. Esto debido a la solicitud de Migraciones ante Cancillería para la difusión en las embajadas de Latinoamérica del registro de impedimentos de salida del país de ciudadanos peruanos investigados por delitos de corrupción y que alcanza a sus patrocinados.

“Pensamos que Migraciones ha incurrido en un error grueso por dos razones: Ellos (Humala y Nadine) no están investigados por temas de corrupción y segundo porque ninguno tiene impedimento de salida del país”, expresó a Correo.

En esa misma línea, el letrado explica que Humala Tasso tiene una comparecencia con restricciones.

“Hubo una modificación, se dijo que podía salir, siempre que el juez se lo autorice”, comentó.

Para el caso de Nadine Heredia, señaló que ella no tiene ningún impedimento y que este se dio en el 2016 durante los 4 meses de iniciada la investigación en su contra. “Ella no tiene ninguna restricción para viajar, nisiquiera pidiendo permiso, solo poner de conocimiento al juez que viaja”, sostuvo.

En otro momento, consultado por el motivo de la inclusión de la expareja presidencial en la lista manifestó: "De buena fe, supongo que se trata de un error".

Lo más leído