Abogado de Jaime Yoshiyama presenta recurso para anular orden de prisión preventiva de su patrocinado
Abogado de Jaime Yoshiyama presenta recurso para anular orden de prisión preventiva de su patrocinado

el abogado de  interpuso un recurso de casación para que la Corte Suprema anule la orden de prisión preventiva de 36 meses en contra de su patrocinado, quien es investigado por el denominado caso Cócteles.

Según El Comercio, la defensa del exministro del gobierno de Alberto Fujimori presentó ese recurso recientemente.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho -quien fue apartado del caso hace unos días- dictó la orden de prisión contra Yoshiyama luego de haberse encontrado indicios de  la comisión del delito de lavado de activos. Ello en la indagación que se sigue al exsecretario de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, por los presuntos aportes ilícitos a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

De acuerdo con el documento presentado por la defensa del exministro fujimorista, el pedido de orden de prisión preventiva no fue debidamente motivado.

El texto indica, de acuerdo con El Comercio, que se ha dado crédito a las versiones de los funcionarios o exfuncionarios de la empresa brasileña Odebrecht, pese a que existen contradicciones entre estas.

Antecedentes

Jaime Yoshiyama se encuentra en Estados Unidos desde hace varios meses y, de acuerdo con su abogado no retorna al Perú debido a que está siendo sometido a un tratamiento médico.

La semana pasada, el exfuncionario fue captado por la cámara de celular de una persona al interior de un establecimiento médico en Miami, donde se estaría tratando de un problema en sus ojos.