Abogado de Kenji afirmó que sin ofrecimiento económico no hubo delito (VIDEO)

El abogado del congresista  Julio Rodríguez, afirmó ante la Comisión Permanente del Congreso que "no hay material probatorio" contra su patrocinado en el informe que recomienda su desafuero por su implicación en los 'mamanivideos'.

El letrado afirmó que "en ningún momento de la lectura" de la transcripción de los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani se verifica que Fujimori Higuchi realice algún ofrecimiento, por lo que no proceden "los tipos penales" que se le imputan (cohecho y tráfico de influencias).

"Los ofrecimientos que el congresista (Kenji Fujimori) supuestamente hace, son ofrecimientos de carácter políticos y por lo tanto son absolutamente irrelevantes para el derecho penal", señaló.

De acuerdo a Rodríguez, “los ofrecimientos que tienen contundencia para configurar un injusto en materia de delito funcional exigen necesariamente que el comportamiento del sujeto esté ligado a un ofrecimiento económico. Como no existe ese ofrecimiento económico, no habría la posibilidad de hablar de delito".

El defensor del menor de los Fujimori cuestionó, además, que se utilice como prueba los videos y audios entregados por Mamani a la Fiscalía, pues, tras los peritajes realizados, se demostró que habían sido manipulados.

"Cómo se va a tomar una decisión sobre la base de un video respecto del cual no hay integridad", afirmó. "No acreditan la comisión de un delito".

TAGS RELACIONADOS