Abogado de Moisés Mamani: "Lo que hubo es posiblemente un roce, es una mala interpretación"

Alberto Bautista, abogado del congresista , dijo que su patrocinado se está poniendo derecho; sin embargo negó que haya existido tocamientos indebidos en contra de la jefa de cabina de un avión de la aerolínea Latam, cuando se disponía a viajar; y más bien ratificó el legislador sí se encontraba mal de salud.

La defensa señaló que ya tiene de conocimiento de la denuncia en contra del legislador de Fuerza Popular y aseguró que este sí sufrió descompensación debido a la diabetes que padece. Indicó que Moisés Mamani tampoco estuvo ebrio y todo se trataría de un mal entendido cuando tomó el avión rumbo a Lima.

El abogado manifestó que el legislador ya se ha puesto a derecho ante la Fiscalía de la Nación, pero reiteró que se trata de una mala interpretación de los hechos, ya que el mismo personal de aerolínea le indicó que no podía tener una mochila en sus pies, sino subirlo al área de equipaje y que había espacio en otro asiento que estaba vacío. "Cuando (Mamani) regresa a su asiento, sufre el mareo y posiblemente ahí fue el cruce con la señorita", señaló.

"Él ya estaba mal... logra llegar a su asiento, le piden que se pare e inclusive piden una pastilla y refieren que no pueden medicarle en el avión, por lo que el personal lo invita a bajar al tópico... Nos llama la atención que Latan haya realizado un comunicado sobre tocamientos indebidos...  Lo que hubo es posiblemente un cruce cuando él deja su equipaje, y posiblemente ahí sucedió un roce", sostuvo.

"Ya tengo la denuncia, voy a coordinar con el congresista para que haga los descargos correspondientes... La primera versión decía que estaba ebrio, lo cual ya fue desmentido por el parte médico. Tenemos un documento oficial que es del mismo tópico del aeropuerto", indicó el defensor de Mamani al insistir que realizarán un desmentido a la empresa.