Abogado de los Humala Heredia: "El colaborador no ha presentado ninguna prueba"

Defensor de la expareja presidencial indicó que Raymundo Trindade Serra admitió ante los fiscales y procuradores peruanos que no vio de manera directa la entrega de dinero por parte de Barata

22 de Febrero del 2019 - 16:00 » Textos: Redacción Multimedia

Desde Brasil, en la sede de la Procuraduría de Paraná, en Curitiba, el abogado de la expareja presidencial Humala Heredia, señaló que el colaborador Raymundo Trindade Serra, admitió no tener, salvo su palabra, alguna prueba que corrobore la afirmación que dio ante los fiscales del Equipo Especial respecto a que Odebrecht había dado dinero al exmandatario y a su esposa, en el marco de la investigación por el caso Gaseoducto Sur

"No ha presentado, no ha adjuntado, pese a tener condición de colaborador, ninguna prueba adicional que pueda corraborar sus dichos", dijo el abogado.

El letrado fue específico al momento de referirse a las declaraciones de Trindade Serra al poner énfasis en que el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, prestó declaraciones sobre el caso del Gaseoducto. 

En ese sentido, el abogado dijo que "sobre ese tema, el testigo ha señalado que no se ha producido ni conoce ni tiene información de la empresa ni de funcionarios de que haya existido algún tipo de prebenda o soborno o algún acto ilícito para la entrega o la concesión del proyecto". 

El defensor de la expareja presidencial indicó que Trindade Serra afirmó ante los fiscales y los procuradores que reconoció que "no ha presenciado ninguna entrega de dinero". 

"Esa es su declaración precisa", enfatizó el letrado. 

El abogado hizo hincapié en que lo que dijo Trindade Serra fue que él había "acompañado, según su versión, al señor Barata al departamento de Miraflores en la avenida Armendáriz, y que participó de una reunión".

"Pero preguntado por el propio fiscal y por el procurador si vio o presenció de manera directa si existía dinero, o si es que vio de manera directa la supuesta entrega de estos hechos; él ha sido reiterativo, y consta en las actas, que no ha visto ese hecho", manifestó el abogado.

Chicas Bocon

Lo más leído