El expresidente de la sala penal antiterrorismo Marcos Ibazeta calificó como muy peligro para el país que organizaciones vinculadas a la subversión como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) venga actuando como “elementos disociadores” entre el gobierno y la principal fuerza opositora representada por Fuerza Popular. En ese sentido, señaló que si esto continúa traerá graves consecuencias en unas futuras elecciones.
“Es evidente que la ultra izquierda o los radicales van a tratar de dividir al Perú en dos partes. Si el Movadef actúa como elemento disociador entre el gobierno y Fuerza Popular y logran su propósito que no nos extrañe que en las próximas elecciones el pueblo peruano opte (en las urnas) por una opción radical”, expresó.
Asimismo subrayó que actualmente “se hace más notorio” la intención del Movadef de querer dividir a las fuerzas políticas las cuales de alguna u otra manera tienen el mismo pensamiento ideológico o filosófico, refiriéndose a Fuerza Popular y a Peruanos Por el Kambio. A manera de recomendación sostuvo que el principal objetivo de las fuerzas democráticas de hoy en día debe ser establecer un mecanismo para fortalecer la institucionalidad del país porque “de lo contrario las fuerzas radicales van avanzar mucho”.
Recientemente se pudo conocer que una vez más el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) como partido político. El letrado agregó que esta organización recién “está despertándose” para cometer sus objetivos que no son otra cosa que buscar la liberación de Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Puede leer:
Poder Judicial rechaza solicitud de Abimael Guzmán para dejar Base Naval