Abogado de Pedro Chávarry: "Las imputaciones son absolutamente etéreas y muy gaseosas"
Abogado de Pedro Chávarry: "Las imputaciones son absolutamente etéreas y muy gaseosas"

Julio Rodríguez, quien es abogado del fiscal de la Nación, , estuvo hoy en una entrevista para RPP donde explicó cuál será el procedimiento de la denuncia constitucional que pesa sobre su patrocinado.

“Se le ha derivado todas las investigaciones al fiscal Pablo Sánchez. Si no se le levanta la inmunidad no se le puede investigar. En el caso del Dr. Chávarry las imputaciones son muy gaseosas y lo que señala el colaborador eficaz es una opinión”, expresó Julio Rodríguez al mencionado medio.

En ese sentido, Julio Rodríguez consideró que la declaración del colaborador eficaz sobre Pedro Chávarry, a quien lo acusa de pertenecer a la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”, es insuficiente.

“Hay una enorme diferencia entre un indicio y un chisme”, expresó el abogado del fiscal de la Nación.

Por otro lado, el Julio Rodríguez dijo que Pedro Chávarry era un abogado libre cuando defendió a James Stone, quien fue sindicado por el tráfico de armas y ha sido relacionado con Vladimiro Montesinos.

Cabe recordar que esta semana el Congreso de la República decidirá si acelera la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry.