Abogado de Osmán Morote: "No me haga repetir. Si usted es así, vaya a una escuela de niños especiales" (VIDEO)

De esta manera, el defensor del exmiembro de Sendero Luminoso se burló de periodista durante entrevista

19 de Abril del 2018 - 10:01 » Textos: Redacción Multimedia

Manuel Fajardo, abogado de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, se burló de un reportero de televisión e hizo alusión a los niños con habilidades diferentes.

Como se sabe, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó en la víspera el arresto domiciliario para Osmán Morote -quien fuera segundo mando de dicha agrupación criminal- y Margot Liendo, tras cumplir su condena de 25 años de cárcel.

El singular hecho ocurrió cuando los abogados de terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, realizaban declaraciones a los periodistas en Ancón. Fue entonces cuando el abogado Manuel Fajardo, indicó que los informes emitidos por la Policía sobre las viviendas de sus patrocinados, donde cumplirán prisión domiciliaria, buscan "alargar las cosas indefinidamente".

"La Sala le ha desestimado a la policía los dos informes porque los dos informes son contradictorios. En un caso dice que la casa es muy grande; y en el segundo caso, que la casa es muy chica. En el caso de Liendo dice que está en una zona muy transitada, y en el otro caso (Morote) observa afirmando que está muy alejado. Eso es contradictorio", sostuvo. 

Cuando el reportero Gyofred Muñoz, del programa 'La Banda del chino', le pidió que le explicara otra vez, Fajardo le dijo: "No me hagas repetir por gusto, yo no tengo la costumbre, yo no estoy para eso. Si usted es así entonces vaya a una escuela para niños especiales".

El periodista le dijo que aún no le había contestado, ante lo cual Manuel Fajardo señaló: "Si hace preguntas pertinentes, yo le respondo; qué cosa es lo que quiere saber".

El abogado indicó que sus patrocinados no cambiarán de domicilio ya que “los informes policiales no sirven”. “La Sala ya determinó que los informes policiales de seguridad no sirven para nada y que la Policía tiene que darle la seguridad a los locales donde van a estar detenidas las personas. No hay nada oscuro y nada que aclarar”, anotó.

Otro de los abogados dijo que los informes de la policía sobre los domicilios de Osmán Morote y Margot Liendo, tienen "motivaciones políticas", a pesar que ya cumplieron su condena.

Lo más leído