Imagen
Imagen

"Hubo un tiempo en que callar era la opción más fácil porque creías que era la que te protegía". Con estas palabras, Laura Arroyo Gárate comienza su relato sobre las agresiones de las que afirmó ser víctima por parte de , quien fue expulsado del equipo técnico de la bancada de Nuevo Perú luego de que se conociera la primera acusación de este tipo.

Durante su larga narración, Arroyo Gárate, también expareja de , aseguró que fue víctimas de agresiones verbales, físicas y psicológicas.

"Y llega el día en que te das cuenta de que estás acostumbrada a que te insulte, pero como no eres tonta sacas fuerzas y vuelves a armarte de valor, preparas el discurso que le vas a decir, lo ensayas porque siempre te dice que eres “pésima argumentando” y te lo has creído, y vas dispuesta a enfrentarlo y le sueltas lo preparado, pero él es más fuerte y poderoso que tú y te insulta, te grita, te lanza las llaves a la cara, te hace daño y, cuando te pusiste de pie para darte un poco de coraje, se pone de pie también, te pone las manos en el cuello y con ambas te abofetea. Perdón, me abofetea", contó Laura Arroyo.

Sin embargo, Tania Rosas, expareja de Valencia, quien también fue asesor de la excandidata presidencial , sostuvo que durante los seis años en los que tuvo una relación con el exasesor congresal no tuvo jamás una actitud agresiva con ella.

"Quiero decirle a mi familia, amigos, conocidos que vienen escribiéndome y llamando preocupados por mí, que mi relación nunca fue tóxica, nunca he sufrido violencia de ningún tipo, sino, muy por el contrario, siempre tuvimos una buena relación, Abraham JAMÁS me gritó, ofendió y menos amenazó, todo lo contrario, debo decir que siempre fue comprensivo, cariñoso y, sobre todo, buen padre con sus hijos", escribió también en su Facebook.