​Abren investigación a jefe policial por decir que fiscal Chávarry era un 'cuello blanco'
​Abren investigación a jefe policial por decir que fiscal Chávarry era un 'cuello blanco'

Una investigación preliminar fue la que la  abrió al coronel Julio Harvey Colchado Huamaní por declarar que el fiscal de la Nación, , era un 'cuello blanco', en referencia a que el titular del Ministerio Público estaría vinculado con la banda "". 

De acuerdo a un memorándum compartido por Canal N, la medida se toma luego de que el coronel, quien está encargado de investigar el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto", diera su opinión y adelantara información sobre la investigación tras declarar para el portal Convoca. 

En dicha entrevista, Colchado señaló que la permanencia del fiscal Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público ponía en riesgo la investigación. 

"No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esa red); es un 'Cuello Blanco'", expresó el coronel Colchado en la mencionada entrevista. 

Del mismo modo, el coronel Colchado estimó que era "clarísimo" que Chávarry era "el fiscal del partido fujimorista", y que dicha inclinación del fiscal es anterior al destape de su relación con César Hinostroza tras la divulgación de los ''