Abugattás: "Fujimori debería purgar cárcel en su país, que no es el Perú"
Abugattás: "Fujimori debería purgar cárcel en su país, que no es el Perú"

El congresista oficialista Daniel Abugattás señaló hoy que Alberto Fujimori debería purgar su condena en Japón, país donde nació el ex presidente.

"Fujimori debiera estar purgando cárcel en su país que no es el Perú, yo creo que en Japón tiene condiciones mucho más favorables, a pesar de que está en un palacio comparado con lo que tiene cualquier reo o cualquier criminal que está sentenciado igual que él", indicó.

Abugattás sostuvo que la bancada de Fuerza Popular no debería buscar la libertad de Fujimori a través de un proyecto de ley, sino buscar que cumpla lo que queda de su condena en Japón, "su país de origen".

Como se recuerda, la legisladora de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, afirmó que evalúa proponer un proyecto de ley para que todos los reclusos mayores de 75 años cumplan su condena en arresto domiciliario y negó que esto sea para beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró ayer, por unanimidad, improcedente el pedido para revisar la sentencia impuesta al expresidente Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

El 20 de julio del 2009 , Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

CASO MARTÍN BEALUNDE LOSSIO

De otro lado, el nacionalista calificó de "excesivo" el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Martín Belaunde Lossio.

"Lo digo no solamente por el señor (Martín Belaunde Lossio), lo digo por muchos de los que están involucrados, inclusive los involucrados en el tema de La Centralita y otros, creo que se espanta a la gente con este tema de la prisión preventiva exagerada", sostuvo.

Le puede interesar: