Abugattás: "Hay pruebas contundentes de que se han robado la FPF"
Abugattás: "Hay pruebas contundentes de que se han robado la FPF"

El congresista Daniel Abugattás presentó hoy los acuerdos de fundación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde se indica que la citada institución es el único representante del fútbol nacional y que pertenece a todos los peruanos.

Señaló que la Federación Peruana de Fútbol y sus estatutos son aprobados mediante resolución ministerial publicada y ratificada en 1950 y posteriormente vuelta a ratificar en 1958.

"Hay pruebas contundentes de que se han robado la Federación Peruana de Fútbol y aquí lamentablemente nos tenemos que remontarnos a la época más oscura de la democracia peruana, remontarnos a pleno momento de 1993 cuando el dictador Fujimori y su socio Montesinos manejaban el país a su regalado antojo, es en ese entonces cuando ellos designan al señor (Nicolás) Delfino acompañado del señor (Manuel) Burga en la Federación Peruana de Fútbol", dijo.

Abugattás precisó que Delfino y Burga con la ayuda de Rafael Rey, a través de una ley, ordenaron adecuar los estatutos de la FPF a los estatutos a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sin notificar al organismo internacional.

"Aprovechan de esta maniobra, de este ardid, de este engaño, y en vez de adecuar la FPF que está constituida desde 1922, reconocida por instrumentos legales vigentes el día de hoy, ¿qué hacen? deciden crear otra asociación llamada Federación Peruana de Fútbol y una vez que crean esa otra asociación peruana de fútbol la inscriben en 1994, evidentemente con la complicidad directa de la banda Fujimori-Montesinos", indicó.

El parlamentario oficialista explicó que durante el gobierno de Fujimori era importante tener el control de fútbol ya que el "pan y circo es fundamental".

"Esta gavilla de delincuentes, a los cuales tendrá que caer todo el peso de la ley, no solamente ha engañado al Estado peruano, a la administración tributaria, ha engañado también a un organismo internacional, ha engañado a la FIFA, ha recibido recursos de un organismo internacional cuando no tienen derecho a recibirlo cuando son unos usurpadores", sostuvo.

Abugattás resaltó que esta investigación "no es ninguna cortina de humo" y que esta acción seria y legal va a devenir en una ampliación que se formulará al Ministerio Público.

"Quiero hacer un llamado al hincha, que por favor mantengan la calma, he visto con mucha preocupación lo que ocurrió en el aeropuerto hace un día o dos cuando prácticamente se le van encima al señor Burga, el señor Burga puede ser un indeseable pero estas cosas no se deben manejar con violencia de ninguna manera, hago un llamado al hincha que tengan paciencia", dijo.

Le puede interesar: