Abugattás no descarta alianza entre Gana Perú y APRA para segunda vuelta
Abugattás no descarta alianza entre Gana Perú y APRA para segunda vuelta

Gana Perú no descarta concretar una alianza con el Partido Aprista Peruano y con todas las fuerzas democráticas para conseguir su apoyo a la candidatura de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, anunció esta noche Daniel Abugattás, congresista y vocero de esta agrupación.

"No descartaría hasta una alianza con el APRA. Nosotros no vamos a discriminar a nadie, con la única fuerza que no haríamos nunca una alianza es con nuestro contendor", precisó.

Cabe indicar que en los días previos a la realización de las elecciones, el APRA anunció su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

Abugattás anunció que invitarán a todas las fuerzas políticas democráticas a conversar para buscar puntos de vista coincidentes, que les permitan arribar a un acercamiento y a un eventual apoyo a la candidatura de Ollanta Humala. Sin embargo, Abugattás admitió que resultará difícil conocer cuál será el comportamiento de las agrupaciones políticas en esta segunda vuelta electoral.

En otro momento, el vocero de Gana Perú también comentó que en Alianza por el Gran Cambio hay algunos "cavernícolas" que tienen una visión de Perú correspondiente a los años 1800.