​Acaba conformación de comisiones y congresistas de Junín sin presidencias
​Acaba conformación de comisiones y congresistas de Junín sin presidencias

Los  representantes de la región  fueron incluidos en varias comisiones, algunos de ellos como titulares y en otros como accesitarios. De todos solo el congresista Mario Canzio fue designado como vicepresidente de la Comisión de Constitución y Reglamento.

En la Comisión Agraria Federico Pariona de Fuerza Popular (FP) fue incluido como titular y como accesitarios Israel Lazo (FP) y Sonia Echevarría (FP), en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo como accesitario únicamente Israel Lazo.

El Cultura y Patrimonio Cultural como titular está Moisés Guía de Peruanos por el Kambio, en Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado fue incluido como titular Israel Lazo y como accesitarios Federico Pariona y Sonia Echevarría, mientras que en Economía, Banca y Finanzas está como accesitario Mario Canzio del Frente Amplio.

Este último también está como miembro titular de la Comisión de Educación y como accesitarios Israel Lazo y Federico Pariona, en la Comisión de Energía y Minas está como titulares los congresistas Moisés Guía y Sonia Echevarría, en tanto en el grupo de trabajo de Fiscalización y Contraloría está como titular Federico Pariona y como accesitario Mario Canzio.

En Justicia y Derechos Humanos, la congresista Sonia Echevarría se encuentra como titular, mientras que ella misma está como accesitario en Inclusión Social y Personas con Discapacidad, al igual que en Mujer y Familia.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República tiene a Federico Pariona como miembro titular y como accesitarios a Moisés Guía y Mario Canzio, en Pueblo Andinos, Amazónicos y Afro Peruanos está como accesitario Federico Pariona.

Finalmente, en Salud y Población, Israel Lazo está como titular, en Transportes y Comunicaciones están como accesitarios Federico Pariona e Israel Lazo y en Vivienda y Construcción, Israel Lazo está como titular.

FALTANTES. Varias comisiones congresales aún no fueron instalados y sus directivos tampoco fueron elegidos.

TAGS RELACIONADOS