Acción Popular aún no define posición sobre revocatoria
Acción Popular aún no define posición sobre revocatoria

El presidente de Acción Popular (AP), Javier Alva Orlandini, afirmó que en las próximas semanas su partido tomará una posición institucional sobre el proceso de revocatoria a las autoridades de la Municipalidad de Lima.

Precisó que la Secretaría Departamental de AP tendrá que convocar a una reunión, donde asistirán los dirigentes de Lima, para tomar una decisión al respecto.

"Acción Popular no ha tomado ninguna decisión como partido, el comité departamental de Lima que preside Jorge Zapata, expresó su opinión en el sentido de dejar en libertad a los militantes, pero aun no hay una decisión", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

No obstante, Alva Orlandini manifestó que diversos militantes de AP se han manifestado en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por lo que no sería una sorpresa apoyar el "No" en la consulta popular.

Agregó que su partido respeta las decisiones de otras agrupaciones como el APRA que apoya este proceso, pero a título personal considera que una revocatoria afectaría los intereses de la capital.

"Naturalmente esa campaña de revocatoria perturba el normal desarrollo de las actividades en la capital y en las reformas que se están programando", dijo.

En tal sentido, manifestó que es tiempo de empezar a debatir, en el Congreso de la República, la posibilidad de realizar las reformas necesarias para que el mecanismo de la revocatoria sea usado de mejor manera en el país, o ser eliminado en un futuro.