Acción Popular decide la próxima semana si se retira de la Comisión de Ética
Acción Popular decide la próxima semana si se retira de la Comisión de Ética

La bancada de Acción Popular se reunirá la próxima semana para evaluar el pedido formulado por uno de sus congresistas -Yonhy Lescano- quien recomendó retirarse de la Comisión de Ética argumentando que en dicho grupo de trabajo los integrantes de Fuerza Popular blindan a todo aquel que forme parte de esa agrupación parlamentaria.

Así lo confirmó el legislador Armando Villanueva quien tampoco descartó que se pueda colocar a un reemplazante de Lescano Ancieta, pero que todo dependerá del acuerdo de la bancada de la lampa. "Sé que debemos tener una reunión de coordinación muy pronto para tratar este y otros temas. Estamos en semana de representación, pero debemos reunirnos la próxima semana entre lunes o martes”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que es importante escuchar las razones por las que Yonhy Lescano ha planteado abandonar el grupo ético. “(¿Blindaje?), eso se ha ido sabiendo en los últimos tiempos, vamos a conocer el sustento del congresista Lescano y merecerá un debate porque es una decisión política muy importante”, agregó.

El parlamentario también confesó que su colega Lescano Ancieta debe continuar en la Comisión de Ética pero que de todas maneras se debe hacer un reclamo justo a la bancada mayoritaria por su comportamiento en dicho grupo de trabajo. 

Finalmente, Villanueva Mercado, no descartó que Acción Popular coloque a un nuevo representante en esa comisión. “Esa es una segunda posibilidad y la adoptaremos en la bancada cuando lo planteemos pero dudo mucho que esa sea la alternativa, yo preferiría escuchar los argumentos y luego tomar una decisión”, puntualizó.