Así celebró Acción Popular los primeros resultados de las Elecciones 2020. (Foto: Hugo Perez / GEC)
Así celebró Acción Popular los primeros resultados de las Elecciones 2020. (Foto: Hugo Perez / GEC)

El Comité Político de Acción Popular () informó que ya cuenta con una agenda parlamentaria a una semana de las congresales y a un día de iniciarse el diálogo del presidente Martín Vizcarra con las fuerzas políticas.

Por medio de un comunicado, la agrupación del fallecido expresidente Fernando Belaúnde Terry ratificó su compromiso en miras a trabajar por la gobernabilidad. El documento fue subido en la cuenta de Twitter del titular de AP, Mesías Guevara.

“El partido ha definido una agenda parlamentaria, la misma que orientará las acciones de nuestra Valga la oportunidad para ratificar nuestro compromiso para trabajar por la gobernabilidad y desarrollo del Perú”, señala el texto.

En otro momento, Acción Popular agradeció a los electores que lograron que el partido tenga representación en el Congreso de la República. De acuerdo con las cifras oficiales, esta agrupación obtuvo al menos 25 curules.

“Agradecemos al pueblo peruano por el apoyo que nos han brindado, logrando tener un importante número de congresistas”, dice el documento.

También, saludó la participación de los electores en los comicios del 26 de enero pasado tras la disolución del Congreso por el mandatario el 30 de septiembre del año pasado.

Posteriormente, felicitó a sus candidatos por el esfuerzo realizado en miras a los comicios, especialmente, a quienes resultaron electos.

El último viernes, Martín Vizcarra anunció el inicio del diálogo con las fuerzas políticas que tendrán representación en el nuevo Parlamento.

Comunicado AP
Comunicado AP