​Acción Popular evaluará apoyar moción de interpelación contra César Villanueva y Vicente Zeballos

Mientras se alista una moción de interpelación contra el primer ministro, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, por la fuga del exjuez Cesar Hinostroza, en la bancada de Acción Popular evaluarán apoyar o no dicha medida.

Así lo manifestó el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), ante la iniciativa que presentará dentro de poco la legisladora Yeni Vilcatoma.

"Vamos a verlo, pero no podemos asegurarle absolutamente nada porque ya hubo una responsabilidad de un ministro (del Interior) que renunció. Esa responsabilidad política ya se asumió, ahora falta la responsabilidad administrativa", indicó a diario Correo.

Cabe indicar que el exmagistrado César Hinostroza, investigado por pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', pese a tener un sistema de video vigilancia resguardándolo, fugó a España. Ello originó que Vilcatoma de la Cruz confirmara que presentará una moción para que ambos ministros respondan por ser presuntamente responsables de este escándalo.

García Belaúnde recordó que otro de los responsables fue Mauro Medina, ministro del Interior de ese entonces; sin embargo, no quiso precisar si el presidente del Consejo de Ministros podría tener algún tipo de responsabilidad en el caso. "No sé si el primer ministro pero el ministro de Justicia sí y también hay responsabilidad en mandos medios", anotó.

En otro momento, lamentó que se haya responsabilizado al Parlamento de la cuestionada fuga. "Nosotros dijimos, en un primer momento que la responsabilidad de la fuga no era de Hinostroza ni del Congreso, sino que era del Ejecutivo", finalizó.