Acción Popular exhortó a premier deslindar con el gobierno de PPK

​Parlamentario García Belaunde afirmó que hicieron esta recomendación porque antes no se combatió a la corrupción

17 de Abril del 2018 - 17:30 » Textos: Óscar Cornetero

El congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular) indicó que su bancada solicitó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, deslindar con el gobierno de Pedro Pablo Kucyznski, porque dicha gestión "no combatió a la corrupción". Además, calificó esta reunión como muy satisfactoria.

“Le hemos planteado al presidente de la presidencia del Consejo de Ministros que haya un corte con el gobierno anterior, porque no supo luchar contra la corrupción y dio rienda suelta al 'lobbismo' de toda índole y de toda calaña”, indicó.

Explicó que con este pedido invoca a la gestión de Vizcarra Cornejo a deslindar con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En ese sentido, dijo que la respuesta de Villanueva fue que “van hacer un corte” con este grave delito.

Sobre este caso, recordó que el mandatario manifestó durante la sesión de la Cumbre de las Américas que la corrupción no ha sido ajena al gobierno saliente de Kucyznski Godard.

“En pocas palabras estaba aceptando que había caído el gobierno anterior por corrupción y que por lo tanto él (Vizcarra) no dejaría pasar el tema, mas bien lo combatiría”, enfatizó.

Respecto a la reunión entre los integrantes de la bancada de Acción Popular y el primer ministro, aseguró que ambas partes han quedado “satisfechas”, pues, se llevó a cabo una “conversación muy cordial” e incluso fue “afectiva” en algunos momentos.

César Villanueva abordó estos temas con bancada de Acción Popular (VIDEO)

Lo más leído