​Acción Popular no daría facultades legislativas al Ejecutivo

El legislador Yonhy Lescano recomendó a la premier enviar los proyectos que crean convenientes para su debate
​Acción Popular no daría facultades legislativas al Ejecutivo

​Acción Popular no daría facultades legislativas al Ejecutivo

01 de Noviembre del 2017 - 17:30 » Textos: Óscar Cornetero ocornetero@grupoepensa.pe

En el marco del inicio de las conversaciones que viene impulsando la premier Mercedes Aráoz con las distintas bancadas parlamentarias, el congresista Yonhy Lescano (AP) deslizó la posibilidad de que su grupo parlamentario se muestre en contra de otorgarle la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

“En materia económica y defensa para prevenir desastres es bien difícil darle facultades legislativas pero sería bueno que traigan proyectos de ley. La posición de la bancada va por ese camino”, manifestó.

Resaltó que el gobierno debe enviar los proyectos de ley que considere pertinente en las materias antes mencionadas para que estos “sean enriquecidos” por el Congreso a través de un amplio debate. “Es problemático entregar las facultades al gobierno porque no ha avanzado, ni ha atendido las necesidades del pueblo a través de un Decreto Legislativo”, precisó.

Al ser consultado sobre la fecha en la cual su bancada sostendrá una reunión con la primera ministra aseguró que todavía no hay día establecido para este encuentro.

Cabe indicar que Mercedes Aráoz se reunió ayer en horas de la mañana con la bancada aprista y días antes con los integrantes del grupo parlamentarios de Peruanos Por el Kambio.