Acción Republicana es la nueva bancada en el Congreso de la República

Una nueva bancada se conformó hoy en el . El nuevo grupo parlamentario que lleva por nombre "Acción Republicana" está conformado por cinco legisladores que venían trabajando de manera independiente.

Su portavoz, , junto a Julio Rosas, Salvador Heresi, Jorge Castro y Marita Herrera entregaron un oficio a Oficialía Mayor del Congreso el pedido para que este nuevo grupo sea reconocido de manera oficial como una bancada.

El vocero alterno,  (exAPP) anunció que este grupo parlamentario se abocará a trabajar en los principios de la vida, la familia, las libertades y la defensa de los legítimos derechos humanos y enfrentar a la corrupción. "Estamos aquí para construir un Perú fuerte en bien de los peruanos. Tendrán en nosotros trabajando con convicción en bien de nuestra nación", indicó.

Mientras que Pedro Olaechea (exPPK) señaló que los integrantes de su bancada desde siempre han marcado los lineamientos que caracterizan a esta nueva agrupación. "Nosotros vamos a priorizar el trabajo por el Perú. Creemos en el Perú, en su futuro y creemos que esa debe ser la preocupación principal de los que estamos acá presentes", dijo.

Mientras que Jorge Castro (exFA) sostuvo que esta decisión para agruparse es debido a los recientes acontecimientos en el Parlamento. "Vamos a marcar una clara diferencia, no entramos a negociados de ninguna especie", expresó.

El vocero principal será Pedro Olaechea y el cargo de portavoz alterno recae en Julio Rosas.