Acuña justificó condecoración a Cipriani: "Es por todo el trabajo realizado a favor de la Iglesia"

El legislador de APP evitó referirse a las críticas que hizo el cardenal Pedro Barreto. "Le doy al máximo mi respeto hacia su persona", sostuvo

31 de Mayo del 2018 - 14:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

El congresista y tercer vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña, evitó referirse a las declaraciones hechas por el cardenal Pedro Barreto, optando por justificar la condecoración que el Legislativo le dio al también cardenal Juan Luis Cipriani. 

"Bueno la condecoración del monseñor Cipriani obviamente es una condecoración por todo el trabajo realizado a favor de la Iglesia Católica en el país", señaló Acuña. Respecto a monseñor Barreto, Acuña señaló que "no quiero cuestionar la postura o el comentario del cardenal". Por el contrario, señaló que quería "felicitarlo por su nombramiento y esperamos que haga un trabajo importante en beneficio de toda la Iglesia".

No responde al cardenal

Acuña refirió que toma con "tranquilidad" las declaraciones del purpurado en las cuales este vincula al Legislativo con la corrupción. 

"Yo quiero tomarlo con tranquilidad y desearle el mayor de los éxitos en su gestión", señaló Acuña. En tanto al cardenal, dijo: "Le doy al máximo mi respeto hacia su persona". 

Compromiso legislativo 

Por otro lado, Acuña refirió que en el Legislativo se encuentra "comprometidos en legislar en beneficio de la población". Sin embargo, reconoció errores. 

"Realizamos nuestro trabajo de fiscalización y de representación en beneficio del país, sabemos que existen muchas críticas hacia el Parlamento y tengan la plena seguridad que cada una de las acciones que trataremos de realizar día a día vayan en beneficio de la población. Obviamente los cuestionamientos se están dando día a día, trataremos de cometer menos errores y trabajar de la mano para que la población sepa que sus autoridades su interés máximo es trabajar en beneficio de cada uno de ellos"

Finalmente, refirió que lamentaba los términos que el cardenal Barreto utilizó para expresarse, específicamente porque es purpurado indicó que los congresistas no querían dejar "la mamadera". "Lamento los términos del cardenal, pero no voy a responderle", indicó el hijo de César Acuña.