GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Notoriamente indignado, el legislador fujimorista Pedro Spadaro denunció una serie de "falsedades" que habría consignado el procurador anticorrupción Julio Arbizu en el currículum vitae (CV) que presentó al Ministerio de Justicia y que tiene en su poder ese portafolio.

Por ejemplo, Arbizu señala en dicho documento que fue "asesor del despacho del congresista Fredy Otárola" cuando en realidad ocupó el cargo de "técnico", según la planilla oficial del Parlamento del 2009.

Asimismo, con papeles en mano, Spadaro afirmó que el procurador "miente" al decir que fue "asesor principal" del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Congreso pasado porque se sabe que todos los asesores tienen el mismo nivel en una bancada legislativa.

El legislador de Fuerza 2011 también reveló que Arbizu señala en su CV que fue "asesor principal" de la Comisión de Seguridad Social del pasado Congreso, pero documentos oficiales señalan que "en realidad fue solo un asesor-asistente" en dicho grupo de trabajo.

LA MAESTRÍA. Pero lo más grave aún, según Spadaro, es que el abogado del Estado haya consignado que posee una "Maestría en Ciencias Políticas" de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú, cuando no es así.

"Este señor ya parece mitómano. Uno consigna una maestría cuando tiene el título de magíster, pero los registros de la Asamblea Nacional de Rectores solo consignan los títulos de abogado y bachiller en Derecho", advirtió.

Spadaro dijo que la conducta de Arbizu es "antiética" y reveló que envió toda la documentación a la ministra de Justicia, Eda Rivas, "para que tome cartas en el asunto y se rodee de buenos profesionales, no de la calaña de alguien que se vanagloria de títulos que no posee".

"Es increíble -prosiguió el parlamentario- que la persona que se presenta como el adalid de la lucha anticorrupción en el país y denuncia a todo el mundo, termine mintiéndole descaradamente a la institución en la que labora y más aún si eres funcionario público".

Spadaro agregó que la Procuraduría Anticorrupción debería estar dirigida por un profesional independiente y no por un abogado con militancia partidaria, como Arbizu, que pertenece al Partido Nacionalista.

CASO TOLEDO. De otro lado, Spadaro demandó que la ministra Rivas sancione a Arbizu por no apelar el archivamiento del Ministerio Público a la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo por supuestos actos de corrupción durante su gobierno.

"Arbizu dice que no apeló porque tiene discrecionalidad. O sea, ahora se argumenta la discrecionalidad para no investigar, ni denunciar a los socios del régimen. Eso debería de tener una sanción del Ministerio de Justicia", argumentó.

TAGS RELACIONADOS