Acusan a excongresista Nena Escalante por presunta malversación de fondos en Mininter
Acusan a excongresista Nena Escalante por presunta malversación de fondos en Mininter

La excongresista Dacia Nena Escalante, actual funcionaria del Ministerio del Interior, es acusada por presuntamente malversar fondos del Estado para financiar eventos políticos del Partido Nacionalista.

Nena Escalante, fue legisladora en el gobierno anterior por el Partido Nacionalista por la región Ancash.

Según reveló Panorama, Nena Escalante, directora de Gobierno Interior participó en una actividad partidaria y acompañada de gobernadores de la región La Libertad.

Dirigentes del Partido Nacionalista la acusaron de dividir a su agrupación política, pues en las reuniones proselitistas también convoca a gobernadores que no son del mismo partido y les exhorta a unirse a sus objetivos políticos, para el cual también cuenta con el apoyo de trabajadores del Mininter.

Los denunciantes refieren que los gobernadores que no asisten a las reuniones corren el riesgo de perder sus cargos, por lo que pidieron la renuncia de la funcionaria del referido ministerio, quien optó por guardar silencio al respecto.

El reportaje periodístico da cuenta de una factura legalizada que demostraría que la Dirección General de Gobierno Interior financió el alquiler de un hotel que se usó para la supuesta reunión partidaria.

Video: Panorama