Acusan a PCM de enlodar a "Vitocho"
Acusan a PCM de enlodar a "Vitocho"

Grave. Carlos Franco, extrabajador del Ministerio de Vivienda, denunció al asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Luis Zegarra Filinich de haberle encomendado una "campaña sucia" para desacreditar al congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

Audio en mano, reveló que hace unos días sostuvo una reunión en un café del Jirón de la Unión con Zegarra y este le informó que tenía una serie de denuncias contra el citado legislador referentes a terrenos que poseía producto de un supuesto enriquecimiento ilícito.

Según el programa Cuarto Poder, el interés de este asesor en desprestigiar a García Belaunde sería una respuesta a las denuncias del acciopopulista contra el premier René Cornejo por los vínculos de este con la corporación Helios, ganadora de varias licitaciones.

Franco trabajó en el Ministerio de Vivienda hasta abril del 2012 y en junio de ese año reveló el caso Helios. Luego, según él, le ofrecieron quedarse a cambio de que retire la denuncia del Congreso.

"(Zegarra) me dice: 'Yo quisiera que tú te encargues de esto. Quisiera que investigues, así como has investigado a René Cornejo, a Rosina Manches (de Sedapal), quisiera que investigues a Vitocho", detalló Franco tras contar que incluso recibió dinero por ello.

NIEGA. Por su parte, Luis Zegarra dijo no tener nada que ver con la investigación a García Belaunde, pues señaló que Franco preparaba ello por su cuenta porque "tenía aspiraciones políticas en Acción Popular". "Afirmaba que no representaba al partido y que había impedido su ascenso", precisó.

Agregó que se encontraron en un café y que le prestó S/.2 mil porque estaba sin trabajo, y no como pago por la supuesta campaña contra "Vitocho". "Fue premeditadamente a grabarme y hacerme parte de una falsa denuncia", dijo.