Acusan al fujimorismo de promover proyecto de ley a favor de aerolínea chilena
Acusan al fujimorismo de promover proyecto de ley a favor de aerolínea chilena

La congresista del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, denunció que la bancada del fujimorismo está promoviendo una ley a favor de una aerolínea de capitales chilenos que opera en Perú. 

Se trata de la Ley de Beneficios Aéreos que promovió el congresista Roy Ventura  de Fuerza Popular en la Comision de Transportes del  y que hoy fue aprobada con los votos de toda la bancada liderada por Keiko Fujimori.

La legisladora Marisa Glave calificó a la iniciativa promovida por los fujimoristas como "la ley LAN". "Hoy el fujimorismo quiere insistir con aprobar esto. En el debate hemos demostrado que antes cuando existía similar exoneración ¿qué empresa era la que se beneficiaba? Era LAN, y según datos de la Sunat en 2015, por esa exoneración el Estado dejaba de cobrar 700 millones de soles a esa empresas, entonces qué se aplique esto en momentos en que se cae la recaudación tributaria es perjudicial", dijo.

Para Marisa Glave, los congresistas fujimoristas que han aprobado este proyecto de ley en la Comisión del Congreso, "han querido lavarse la cara" diciendo ahora que es para beneficiar a la microempresa, pero "no existe una microempresa aeronática" en Perú. "Quedó clarísimo que la principal empresa en beneficiarse será  LAN, ahora quieren hacer ver otra cosa. Es una ley con nombre propia, para favorecer a LAN y las grandes aeronáticas y sobretodo que perjudica a la recaudación tributaria ", indicó.

La legisladora de Nuevo Perú calificó el hecho como "una barbaridad" refirió, pues según los últimos cálculos de la SUNAT, de aplicarse esta ley el Estado dejará de cobrar impuestos por más de mil 200 millones de soles. "Quedó

Además, Marisa Galve refirió que si se buscaba beneficiar a otros sectores, entonces se puede aprobar subsidios, "pero las exoneraciones aprobadas así, de manera desordenada es un ejercicio absolutamente arbitrario". 

"Verónica Mendoza viaja en primera clase" 

En tanto, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura, indicó que "no es la ley LAN", sino para apoyar a los microempresarios que invierte en aeronáutica civil, al futuro piloto o aquellos que quieren estudiar la carrera de aeronáutica.

"Es un poco incoherente (lo que dice Marisa Glave), su lideresa Verónica Mendoza viaja en primera clase y no dice nada, pero lo que temen ellos es que este proyecto sea en beneficio de LAN. Viajan en LAN y luego vienen a decir que están en contra de esta empresa", refirió el también congresista fujimorista.

Insistió que con la norma se van a beneficiar las empresas peruanas que hacen servicio turístico y que la reducción de los costos de mantenimiento favorecerá al pasajero.

TAGS RELACIONADOS