Adelanto de elecciones: Comisión de Venecia propone venir a Perú tras consulta de Pedro Olaechea
Adelanto de elecciones: Comisión de Venecia propone venir a Perú tras consulta de Pedro Olaechea

El congresista de la bancada Contigo Gilbert Violeta informó a través de su cuenta de Twitter que una delegación de la  propuso venir al Perú en la segunda quincena de setiembre para conocer las posiciones de políticos y especialistas sobre el proyecto de ley que presentó el Gobierno de  para el .

"Confirmado. La segunda quincena de septiembre vendrá al Perú una delegación de la Comisión de Venecia para conocer las posiciones de políticos y especialistas sobre la (in)constitucionalidad del adelanto de elecciones", escribió en la mencionad red social.

Violeta adjuntó un documento en que Gianni Buquicchio, presidente del organismo internacional, respondió al presidente del , quien les pidió una opinión sobre un posible adelanto de elecciones.

"Es habitual de la comisión organizar una visita de sus miembros a cargo de la preparación de la opinión del país que solicita nuestra asistencia para reunirnos con los representantes de las autoridades nacionales. Dichos intercambiadores son útiles para comprender mejor el contexto de las reformas propuestas y las posiciones de los diferentes interesados. Teniendo en cuenta la naturaleza urgente de su solicitud, nos gustaría proponerle organizar dicha visita en la segunda mitad de septiembre de 2019", se lee en el documento.

"Esta solicitud nos honra y la comisión de Venecia hará lo posible por preparar el proyecto de opinión para su aprobación en su sesión plenaria en Venecia los días 11 y 12 de octubre de 2019", agregó Gianni Buquicchio en el oficio enviado.