Edwin Martínez, congresista de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez, congresista de Acción Popular. (Foto: Congreso)

El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) mostró su respaldo a la mandataria Dina Boluarte al igual que con los ministros del Interior y Defensa durante su exposición en el debate por el adelanto de elecciones.

“Respaldo a la presidenta de la República, que no tiene que ser obligada a renunciar por esos grupos extremistas, por ese terrorismo que se está gestando aquí dentro del Parlamento. Mi respaldo al ministro del Interior y Defensa para que proteja la propiedad pública y privada y ponga el orden que necesita el país para seguir creciendo”, señaló.

De lado, lamentó que no exista la bicameralidad en el Congreso. “Cuánta falta hace la cámara de senadores y diputados, y la decencia política que disolvió y manchó Fujimori”, dijo.

Elecciones para diciembre de 2023

Previamente al debate, el congresista Hernando Guerra García señaló que se logró buscar un consenso respecto a la fecha que sería más oportuna para el adelanto de elecciones.

En diciembre de 2023 los peruanos escogeremos a nuestras autoridades para el período complementario, de tal forma que para mayo de 2024 los peruanos podamos tener un nuevo presidente y una nueva conformación parlamentaria”, afirmó.


TAGS RELACIONADOS