Julio Pérez Alván, jefe de la Asociación de Exportadores (ADEX), instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que aclare los hechos que se le imputan tras ser acusado de presuntamente liderar una organización criminal. Por ello, consideró que el jefe de Estado debe tener idoneidad, honradez, transparencia, capacidad de estadista y ser abierto al diálogo.

MIRA AQUÍ: Hernando Guerra García: “Me han puesto trabajo en el momento en el que yo quería descansar”

Asimismo, consideró que el país atraviesa por una grave crisis institucional por la falta de liderazgo del presidente y de algunos de los funcionarios que nombra, pues ha quedado demostrado la inexperiencia y desconocimiento en sus sectores.

A eso se suma las malas decisiones en materia de políticas públicas que retrasan muchos proyectos de impacto social, laboral y económico, perjudicando principalmente a los peruanos más vulnerables.

En ese sentido, hizo un llamado al jefe de Estado con el propósito de lograr la transparencia en la gestión del gobierno, muestre su buena disposición a fin de deslindar por completo las graves acusaciones que pesan sobre él y empiece a sumar voluntades para salir adelante.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso de este jueves verá moción de censura contra ministro Senmache

“Los exportadores y el país en su conjunto buscamos predictibilidad y confianza con el objetivo de generar empleos dignos y así crear oportunidades de crecimiento para todos. El trabajo público-privado es fundamental. Tener autoridades que estén en el cargo 1 o 2 meses no nos permite avanzar en las agendas pendientes”, sostuvo el titular de ADEX.


TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS