GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La situación del congresista José León se complicada cada vez más ya que salen más nexos entre él y Rodrigo Torres el capo de la droga mexicana.

Tras las últimas revelaciones realizadas por la revista Caretas en la que Lucía Villavicencio asegura que el parlamentario siempre supo que el real inquilino de la casa en Huanchaco era el narcotraficante alias 'Lic', se le agrega a otra personas cercana con problemas con la ley.

Se trata de Santiago Olea Bernales, el responsable de alquilar la casa de Huanchaco, y administrador y con poderes en los bienes de José León en La Libertad, estuvo preso por robo agravado y tras salir de prisión en el 2010 trabaja a las órdenes del parlamentario.

Sin embargo eso no es todo ya que el programa Panorama aseguró que Olea Bernales, sindicado por Lucía Villavicencio como el encargado de la comunicación entre León y el narco, es un reo contumaz.

Todo se remonta al 2006 cuando Olea Bernales fue sentenciado a 12 años de prisión por robo agravado, sin embargo salió libre cuatro años después para ponerse bajo el servicio de León, pero, al parecer, no dejó la vida delictiva ya que, según la sala penal liquidadora de Trujillo, tiene orden de captura por el mismo delito.

Sin embargo, eso no es lo único, porque Santiago Olea sabía que Lucía Villavicencio no era la que alquilaba el lugar y que era la 'representante' del narco mexicano.

"La señora viene desde el comienzo como su representante, así es su posición, es la capacidad que la señora ha tenido, no sé que puesto ocupaba...pero sí sabía que era su trabajadora", señaló a Panorama.

Ante estas declaraciones el parlamentario señaló que tras conocer que había un narco en su casa en Huanchaco se llegó a comunicar "o con él o con la señora".

Además, reconoció que fue en varias ocasiones a la casa de Huanchaco pero que solo habló dos veces con 'Lic'.