Advierten presunta anomalía en saneamiento de Olmos
Advierten presunta anomalía en saneamiento de Olmos

Pobladores del distrito de Olmos enviaron una carta al ministro de Vivienda, René Cornejo, advirtiéndole sobre una presunta irregularidad en la elaboración de 6 proyectos de saneamiento básico rural, por parte de la municipalidad de Olmos. En su misiva, los pobladores felicitan al ministro por transferir 43 millones 364 mil nuevos soles para la ejecución de obras en zonas de pobreza; sin embargo, le advierten que la comuna incluyó 50 caseríos que ya cuentan con agua potable.

DESPILFARRO. "Las obras han sido ejecutadas por la anterior administración municipal (2007 - 2010) . Son proyectos donde existe duplicidad de metas y si se ejecutan se produciría un despilfarro de dinero que le pertenece a todos los peruanos", señalan.

Ante esta situación, los moradores pidieron al ministro que ordene la suspensión de las licitaciones públicas convocadas por el municipio olmano. "A fin de determinar las irregularidades presentadas en la elaboración de las fichas snip en donde se ha incluido en paquetes los caseríos de la zona rural, sin considerar que muchos de ellos ya cuentan con el servicio de agua", plantearon.

Los 15 vecinos que firman la misiva, citan los caseríos que cuentan con agua potable e incluso describen sus bondades como son tanques elevados, piletas e instalaciones a domicilio. En algunos casos precisan que solamente hace falta poner operativo el sistema. Incluso advirtieron que la comuna de Olmos incluyó los caseríos San Ramón y El Tocto, los cuales pertenecen a la jurisdicción del distrito de Huarmaca - Piura.

TAGS RELACIONADOS