Afirman que en la práctica no se ha desactivado grupo de DD.HH.
Afirman que en la práctica no se ha desactivado grupo de DD.HH.

Los congresistas Julio Rosas y Martha Chávez indicaron que si bien ha desactivado el grupo de trabajo de Derechos Humanos, en la práctica no es así, pues siguen atendiendo a las víctimas del terrorismo desde su despacho.

Como se sabe, con una votación de nueve votos a favor y seis en contra la comisión de Justicia y Derechos Humanos ayer aprobó la desactivación del grupo de trabajo de Derechos Humanos que era presidido por la legisladora Chávez.

La designación de Martha Chávez como presidenta de ese grupo de trabajo causó revuelo debido a las polémicas declaraciones de la fujimorista, que señalaba que revisaría la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

Hoy, los ambos parlamentarios (Julio Rosas y Martha Chávez) dieron a conocer diferentes casos en los que se cuestiona el actuar de la CVR, por "desatender y omitir a las víctimas del terrorismo".

"Son víctimas del terrorismo y suman varios miles, miles que enfrentaron rechazos, marginación y discriminación de parte de la 'omisión' de la verdad", subrayaron.

Los legisladores parlamentarios, junto a la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (AFAVIT PERÚ) se comprometieron a trabajar para que el Perú entero conozca la verdad.

"La comisión de Derechos Humanos fue desactivada ayer en el Congreso pero de manera real, práctica, no se ha desactivado. Mi despacho está abierto para seguir recibiendo los pedidos y demandas de esta población. Vamos a trabajar, es hora de que el Perú conozca la verdad porque sólo la verdad trae reconciliación", dijo la congresista.